#teletrabajasinriesgos

viernes 13 de septiembre de 2019

CCOO denuncia excesiva presión comercial en Telyco

• CCOO solicita que se module la presión comercial a todos los niveles en Telyco y además, reitera el derecho a la desconexión digital.

Este mes de agosto pasado, el sindicato se puso en contacto con la empresa para que rebajara la presión comercial, pues en algunos territorios circulaban instrucciones que, a juicio de CCOO, inducía a acciones que restringían la oferta comercial con el fin de obtener los objetivos de valor exclusivamente.

Edificio de Telefónica en Madrid.

A fecha de septiembre CCOO tiene conocimiento de que esta presión no ha disminuido. El personal comercial y sus mandos intermedios tienen que informar constantemente de las ventas realizadas y de las no realizadas. Sin duda la presión por conseguir resultados es un motivador de la actividad, pero siempre que dicha presión sea comedida, ajustada a la realidad y que no implique un riesgo para la salud.

CCOO ha solicitado a Telyco que se module a presión comercial a todos los niveles y aprovecha para reiterar el derecho a la desconexión digital, para que se eviten reuniones o multiconferencias fuera de los turnos para el cumplimiento de la planificación de las jornadas laborales. La respuesta es que es algo puntual motivado por la ampaña actual cuyos resultados son fundamentales para la compañía.

CCOO lleva años solicitando la evaluación de los riesgos psicosociales para la totalidad de la plantilla, y considera que continuar con esta tensión, aumentará los riesgos. En caso de mantenerse estos criterios, el sindicato coincide con UGT en tomar las medidas que estimemos oportunas.

CCOO denuncia excesiva presión comercial en Telyco

viernes 13 de septiembre de 2019