ACTUAR ES ESNCIAL

jueves 16 de enero de 2020

35.000 aspirantes optarán a las 654 plazas que Correos convoca en Andalucía la este domingo

• Por provincias, en Andalucía, se presentan: Almería 2062 aspirantes para 40 plazas, Cádiz 5003 para 102, Córdoba 3098 para 45, Granada 4356 para 73, Huelva 1953 para 31, Jaén 1872 para 50, Málaga 5803 para 123 y Sevilla 10457 para 190.

Unos 35.000 aspirantes de toda Andalucía se van a presentar este domingo, 19 de enero, al examen de las oposiciones en Correos pactadas por CCOO para obtener uno de los 654 empleos en nuestra Comunidad Autónama. El examen se realizará en las facultades de Ingeniería Industrial y Politécnica Superior, y en la de Estudios Sociales y de Comercio. Dará comienzo para la prueba de Reparto y Agente/clasificación a las 10:00 horas y el llamamiento comenzará a las 9:00 horas. En el caso de Atención al cliente, la prueba comenzará a las 14:30 horas y el llamamiento será a las 13:30 horas.

35.000 aspirantes para 654 empleos fijos en Correos de Andalucía.2

El próximo domingo 19 de enero, 166.000 aspirantes en toda España intentarán conseguir uno de los 4.005 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, en la que será la mayor convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década. De ellos 35.000 se presentan en Andalucía para un total de 654 empleos fijos.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, valora positivamente esta nueva oferta de empleo público, fruto de la negociación y la movilización, que ha permitido la consolidación de casi 8.000 puestos fijos en las últimas convocatorias (2.295 plazas de 2018, las 1.606 de 2017 y las actuales 4.005 plazas). A ello habrá que sumar las 3.421 plazas de la reciente convocatoria del pasado 17 de diciembre pactadas por el sindicato. Todo ello sumará un total de 11.200 plazas convocadas dentro del Plan de empleo plurianual impulsado y acordado por CCOO.

No obstante, CCOO ha recordado la enorme deuda de empleo fijo que arrastra Correos, tras la destrucción de 15.000 empleos en la última década que lentamente se van recuperando. En este sentido, el sindicato subraya que una de sus prioridades para la nueva legislatura será exigir al nuevo Gobierno la continuidad y la completa ejecución del actual Plan de empleo plurianual hasta reponer los empleos perdidos por la crisis, así como la negociación de uno nuevo una vez culminado el anterior, con el fin de evitar que se repitan situaciones de pérdida de empleo fruto de la congelación y el recorte.

Para CCOO, en definitiva, el empleo debe ser materia central para el Plan Estratégico que Correos se encuentra elaborando para los próximos años, superando modelos de gestión pasados, basados en el recorte, para situarlo como elemento de competitividad y valor añadido, imprescindible para alcanzar los objetivos de servicio público y de expansión empresarial que debe orientar el futuro inmediato de Correos.

jueves 16 de enero de 2020

• Afiliarte es más fácil