NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD

lunes 13 de julio de 2020

CCOO revalida su mayoría en el sector de Las Almadrabas

Las candidaturas presentadas por CCOO han obtenido los tres representantes sindicales, en las elecciones sindicales celebradas en la Almadraba Cabo Plata de Barbate. Consolidando, con un 89 % de la representación, mayoría absoluta en las empresas que integran el sector almadrabero en la provincia de Cádiz

La candidatura de CCOO, ha obtenido la confianza mayoritaria, consiguiendo los tres representantes.

La candidatura de CCOO, ha obtenido la confianza mayoritaria, consiguiendo los tres representantes de los trabajadores, en las elecciones sindicales celebradas en la Almadraba Cabo Plata de Barbate. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, ha querido destacar el alto nivel de participación y respaldo de la plantilla en las votaciones que ha superado el 90% del censo electoral.

Antonio Toscano, responsable de Negociación Colectiva de FSC CCOO Andalucía y Antonio Corrales responsable de pesca del sector del mar de la citada Federación en la provincia de Cádiz, han querido destacar que con 16 delegados, un 89 % de la representación, CCOO se consolida como referente sindical en el conjunto del sector almadrabero, que está integrado por mas de 300 trabajadores adscritos directamente a las empresas, Almadraba España de Tarifa, Pesquería Almadrabera de Barbate, Punta Atalaya de Conil y Cabo Plata de Sahara de los Atunes.

De igual manera, Toscano, ha manifestado su el compromiso del sindicato con las reivindicaciones de este colectivo de trabajadores, que pasan por el mantenimiento, la estabilidad y la creación de empleo y que se rejuvenezcan las plantillas. A la vez que se reafirma en el compromiso de CCOO en la defensa de estos trabajadores de las Almadrabas, que con su profesionalidad y su esfuerzo demuestran a diario la necesidad de seguir apostando por un sector histórico y de vital importancia en la economía de la provincia de Cádiz Andalucía.

Asimismo, Antonio Corrales, responsable de pesca de FSC en Cádiz, ha puesto en valor la consecución de un convenio colectivo que se podrá firmar a principio de esta próxima semana.

CCOO revalida su mayoría en el sector de Las Almadrabas

lunes 13 de julio de 2020