#EsElMomento

miércoles 10 de julio de 2019

CCOO convoca a 1800 trabajadores de Renfe en Andalucía a una huelga el 15 de julio

• El sindicato después de haber agotado la negociación y realizar otros actos de presión, ha decidido dar un paso más para defender los derechos de la plantilla, convocando una jornada de huelga para el 15 de julio, desde las 00:00 horas hasta las 23:00 horas.
  • La huelga se convoca porque la dirección de Renfe incumple las tres materias troncales en los que se fundamenta el último convenio colectivo, que son el empleo, la jornada y el salario.
  • En nuestra comunidad esta movilización afectará a alrededor de 1800personas que forman la totalidad de la plantilla.

Según esta organización sindical, en primer lugar, Renfe no puede ofrecer un servicio de calidad en el transporte ferroviario con la plantilla que tiene actualmente. En segundo lugar, desde CCOO se remarca la preocupación del personal ferroviario por el hecho de que Renfe aplique, de manera unilateral, el acuerdo recogido en el convenio colectivo de reducir la jornada a 37 horas y media de promedio.

El tercer motivo argumentado por este sindicato para esta convocatoria de huelga es el hecho de que no se incluya en la masa salarial, y por tanto no se hace consolidable, el incremento salarial del 0,5% derivado de la productividad de 2017 y 2018.

En Andalucía, esta movilización afecta a la totalidad de la plantilla, que suman unas 1800 personas.

Por todo ello, CCOO ha convocado una jornada de huelga el día 15 de julio con carácter nacional, entre las 00:00 horas y las 23:00 horas. Esta huelga se convoca porque la dirección de Renfe ha incumplido las tres materias troncales en los que se fundamenta el último convenio colectivo, que son el empleo, la jornada y el salario.

El sindicato reitera que siempre mantendrá abierta las vías de diálogo y que estas movilizaciones son la última salida contra una gestión "dictatorial" de las relaciones laborales, pero que de continuar la actitud empresarial, no se descartan nuevas convocatorias de paros laborales durante el mes de agosto en Renfe que podrían extenderse a Adif si las negociaciones en curso sobre movilidad, empleo y externalizaciones siguen bloqueadas.

CCOO defiende una renovación, rejuvenecimiento y reequilibrio de género en el empleo ferroviario lo que supondría más contrataciones que jubilaciones y prejubilaciones.

miércoles 10 de julio de 2019

• IX CERTAMEN MUEJERES