ACTUAR ES ESNCIAL

jueves 25 de junio de 2020

CCOO pide el restablecimiento del servicio de autobús urbano al completo

• El Presidente y el secretario del comité de empresa de Transportes Rober, José Manuel Roldán y José María Gálvez respectivamente, han solicitado el restablecimiento del servicio de autobús urbano al completo.
  • El comité de empresa, presidido por CCOO, ya denunció en su día que se había producido un "aprovechamiento", por parte de la empresa y del Ayuntamiento, del estado de alarma para hacer recortes en el servicio.

Representantes del comité de empresa de Transportes Rober en rueda de prensa

Los representantes de los trabajadores destacan la consiguiente afectación que supone la supresión de algunas líneas cuando nos encontramos ya en la nueva normalidad. No solo eso sino que además con el restablecimiento de todas las líneas, aseguran los representantes sindicales, los 400 trabajadores que se encuentran en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo con un 8% de reducción de jornada y salario, verían normalizada su situación.

CCOO ha solicitado -a empresa y Ayuntamiento de Granada- el retorno de las líneas U1 y U3, de vital importancia ya que conectan barrios de la ciudad con los distintos hospitales. También reclaman la puesta en funcionamiento de las líneas c5, 25 y búho, coincidiendo con la mayor apertura de bares y locales en horario nocturno debido a la nueva normalidad, y teniendo en cuenta que otros medios de transporte públicos están ya restablecidos al 100 por cien. Consideran desde el comité de empresa que la supresión de líneas está fomentando el uso del vehículo privado, lo que va en detrimento de la contaminación ambiental tan defendida por el consistorio.

Por todo ello, el sindicato ha convocado mañana una concentración, a las 12 horas en Plaza del Carmen, donde reclamará el restablecimiento completo del servicio de autobús urbano e insta a la empresa a que invierta en servicios y calidad, en lugar de realizar recortes.

CCOO pide el restablecimiento del servicio de autobús urbano al completo

jueves 25 de junio de 2020