ACTUAR ES ESNCIAL

miércoles 6 de mayo de 2020

CCOO solicita se realicen los test a las plantillas del sector de las ambulancias

La FSC-CCOO de Andalucía solicita al Servicio Andaluz de Salud, que de manera urgente se realicen test a las plantillas de trabajadores del servicio de ambulancias del Campo de Gibraltar y a la empresa SSGA que amplíe los epis y las medidas a su plantilla. El sindical sostiene que son parte indispensable del dispositivo sanitario y como tales deben ser tratados.

CCOO exige al Servicio Andaluz de Salud, que de manera urgente se realicen los test de Covid-19

Desde el Sindicato Comarcal de Servicios a la Ciudadanía Comisiones Obreras, exige al Servicio Andaluz de Salud, que de manera urgente se realicen los test de diagnostico del COVID-19 a los trabajadores y trabajadoras del servicio de transporte sanitarios de la Comarca, tal como se viene demandando con otros colectivos que están expuestos a niveles altos de riesgos de contagio para la salud.

En el mismo sentido reiteran su exigencia de una mayor y mejor dotación de Epis, acompañadas de medidas preventivas para este colectivo, y que no se relajen las mismas ampliándose el número de efectivos ante la reactivación de la atención sanitaria de otras terapias ambulatorias y hospitalarias. Garantizándose el binomio de salud pública de los ciudadanos con el de la salud laboral de este colectivo

“Son una parte indispensable del dispositivo sanitario público y no resulta de recibo que sean tratados como trabajadores de segunda” sostiene desde la FSC-CCOO Andalucía.

En la actualidad más de un centenar de trabajadores integran las plantillas, del servicio de ambulancias, cuya principal empresa en la comarca es Servicios Sociogenerales de Andalucía (SSGA), desarrollando estos profesionales labores programadas y de urgencias sanitarias, atendiendo asimismo a pacientes críticos y de atención especial.

Desde CCOO se quiere agradecer la labor pocas veces reconocida de este colectivo que a diario se juegan la salud y la vida, realizando una tarea imprescindible como es la del traslado de enfermos a los centros de salud y hospitales, habiéndose convertido en otros héroes anónimos que están ayudando a la sociedad de manera decisiva, señalaba Miguel Alberto Diaz secretario comarcal de FSC-CCOO Andalucía.

miércoles 6 de mayo de 2020

• Afiliarte es más fácil