ACTUAR ES ESNCIAL

jueves 23 de abril de 2020

CCOO denuncia que la empresa de Sevilla Transtres debe las nóminas de marzo a la plantilla incluida en un ERTE

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla asegura que la empresa de transporte de viajeros y viajeras se niega a pagar los salarios por los días de marzo trabajados "sin justificación alguna, lo que causará un grave perjuicio a quienes ya sufrirán el retraso del subsidio correspondiente al expediente".

Autobuses de Transtres.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla denuncia que la empresa de transporte de viajeros y viajeras Transtres ha dejado de pagar las nóminas de marzo a la mitad de su plantilla, a la que incluyó en un ERTE al declararse el Estado de alarma.

La empresa se niega a abonar los salarios por los días ya trabajados “sin justificación alguna, lo que causará un grave perjuicio a quienes ya sufrirán el retraso del subsidio correspondiente al expediente”, señala CCOO.

El Sindicato explica que ha tratado “de obtener alguna explicación o abrir alguna vía de diálogo con la empresa, pero ni siquiera nos han contestado”. Transtres tiene la concesión del servicio de viajeros y viajeras en municipios como Morón de la Frontera, Osuna, El Saucejo, Benacazón, Umbrete o el Hospital San Juan de Dios de Bormujos, entre otros.

“Desde CCOO no vamos a permitir que se vulneren los derechos de estos trabajadores y trabajadoras y denunciaremos ante la instancia que sea necesaria para que la empresa reconsidere su actitud y abone los sueldos a los que tienen derecho”, recuerda el Sindicato.

jueves 23 de abril de 2020

• Afiliarte es más fácil