ACTUAR ES ESNCIAL

jueves 16 de abril de 2020

CCOO denuncia que la plantilla de Socibus en Sevilla no cobra desde febrero

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla alerta de que la empresa de transportes, que ha ejecutado ya dos ERTE desde que se declaró el Estado de alarma por la crisis del coronavirus, debe entre 1.500 y 2.000 euros correspondientes a días trabajados a sus 10 empleados y empleadas: "Hay familias en situaciones dramáticas".

Asientos de un autobús. / Pixabay

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla denuncia que la plantilla de Socibus en Sevilla lleva sin cobrar desde el mes de febrero. La empresa de transportes, que ya ha ejecutado dos ERTE desde que comenzó el Estado de alarma por la crisis del coronavirus, adeuda entre 1.500 y 2.000 euros a cada uno de sus 10 trabajadores y trabajadoras correspondientes a los meses de febrero y marzo, “lo que está provocando que haya familias en situaciones dramáticas al estar esperando este dinero además del retraso en el abono del desempleo”, alerta el delegado de CCOO de Sevilla en Socibus, Manolo Carmona.

Socibus, que en Sevilla gestiona las líneas Madrid-Sevilla-Huelva-Ayamonte e Irún-Algeciras, “está alegando que no se puede permitir estas pérdidas económicas y que está a la espera de recibir un crédito ICO para afrontar el pago, pero quienes de verdad estamos perdiendo somos sus trabajadores y trabajadoras”, señala el sindicalista, añadiendo que Socibus es “lo suficientemente solvente” como para abonar los salarios adeudados: “Son días que hemos trabajado cuando aún no se había desatado la crisis sanitaria”.

El delegado de CCOO de Sevilla en Socibus afirma que en el resto de delegaciones andaluzas también se están sufriendo estos impagos, e insta a la empresa “a que cumpla con su plantilla y pague lo que debe antes de que la situación de las familias sea insostenible”.

CCOO denuncia que la plantilla de Socibus en Sevilla no cobra desde febrero

jueves 16 de abril de 2020