ACTUAR ES ESNCIAL

miércoles 8 de abril de 2020

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo de Málaga y ante el Ministerio de Sanidad a ambulancias ASM por incumplimiento de las medidas preventivas

El sindicato ha exigido la higienización de ambulancias y la protección de su plantilla frente al contagio por coronavirus.

El pasado 20 de marzo, CCOO se vio obligado a denunciar a la empresa ASM dado que en reiteradas ocasiones instó a la empresa a que tomaran medidas de protección especificas contra el contagio de COVID19. Sólo mediante éstas es posible evitar que la plantilla pueda ser contagiada o portadores del virus, pudiendo asimismo contagiar a las personas usuarias del servicio.

La denuncia llevada a cabo por CCOO ha hecho posible que se realice una evaluación específica de riesgos por COVID-19, tal y como el ministerio de Sanidad estableció de forma obligatoria desde finales del pasado mes de febrero.

Igualmente, la denuncia ante la Inspección de Trabajo, ha obligado a ASM a la desinfección de las ambulancias, lo que supone una garantía para el traslado de personas enfermas y que hasta ese momento se pretendía solventar por parte de la empresa sólo con la ventilación mediante la apertura de ventanas y puertas.

También se ha denunciado el incumplimiento del Real Decreto sobre riesgos biológicos que obligaba entre otras, a la limpieza de la ropa de trabajo de manera segura, tal y como se realiza en hospitales y centros sanitarios. ASM obliga a su plantilla a limpiar la ropa de trabajo en sus domicilios particulares y, en consecuencia, sin contar con medios específicos preventivos contra el contagio.

miércoles 8 de abril de 2020

• Afiliarte es más fácil