#teletrabajasinriesgos

miércoles 17 de julio de 2019

CCOO logra un acuerdo para la plantilla del servicio de ayuda a pasajeros con movilidad reducida en el Aeropuerto de Málaga

• Esta organización sindical ha informado de la desconvocatoria de la concentración prevista para hoy, 17 de julio, en la entrada de la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga en defensa de la plantilla encargada del servicio de ayuda a pasajeros con movilidad reducida, contratada por la empresa Ferrovial Servicios.
  • Según CCOO, a última hora de ayer se consiguió un acuerdo con la dirección que garantiza la calidad del servicio así como las condiciones laborales de la plantilla.

En la tarde de ayer, CCOO y la dirección de la empresa Ferrovial Servicios, tras varias horas de reunión, decidieron alcanzar un acuerdo por lo que esta organización sindical ha decidido desconvocar la huelga prevista para los días 17, 18 y 21 de julio, en el servicio de asistencia a pasajeros de movilidad reducida en el Aeropuerto de Málaga.

El acuerdo alcanzado consiste en la conversión de 26 trabajadores fijos a tiempo parcial a indefinidos a tiempo completo mediante novación contractual. Además se ha conseguido la renovación de los 23 personas de la plantilla que finalizaron su contrato el pasado día 1 de julio. Adicionalmente se llevarán a cabo las ampliaciones temporales de jornada paralizadas por la convocatoria de la huelga hasta el 31 de julio, y también la sustitución de cuatro excedencias voluntarias que en caso de que no se reincorporaran supondría la transformación de los interinos en indefinidos.

El motivo que llevó al inicio de estas movilizaciones  ha sido la falta de personal y escasez de medios tanto para la plantilla como para las personas usuarias de dicho servicios.

Es por ello, que desde CCOO, y tras la firma de este acuerdo, esperamos que tanto las condiciones laborales de la plantilla como de los pasajeros con movilidad reducida del Aeropuerto de Málaga se vean mejoradas considerablemente.

Este acuerdo será ratificado ante el SERCLA de Málaga en el momento en el que este organismo cite a ambas partes para su firma.

miércoles 17 de julio de 2019

• IX CERTAMEN MUEJERES