Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
ACTUAR ES ESNCIAL
Parque de bomberos

CCOO denuncia la situación tan caótica en la que se encuentra el servicio de extinción de incedios del Ayuntamiento de Úbeda

  • En la mayoría del colectivo de bomberos del Parque de Úbeda existe un malestar por el exceso de jornadas al que se encuentran sometidos, prácticamente sin poder conciliar vida familiar y laboral.
07.07.2020.

CCOO denuncia la privatización de los servicios de limpieza en el Ayuntamiento de Marbella

29.06.2020.

Ante la noticia de que el Ayuntamiento de Marbella oferta una licitación para la privatización de la limpieza de los patios de los colegios y la limpieza de cristales de edificios públicos, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha mostrado su oposición ante esta nueva ola de privatización por parte del equipo de Gobierno. Hace unos años ya ocurrió lo mismo con la limpieza del paseo marítimo, del polideportivo y del alumbrado público, entre otros servicios.

Necesitamos reforzar los servicios para servir de forma digna a la ciudadanía.

CCOO exige al Ayuntamiento de Mijas que refuerce sus servicios sociales y reduzca la burocracia

24.06.2020.

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Mijas ha enviado una carta a la Concejalía de Servicios Sociales y al Alcalde de dicha localidad. En ella se muestra la preocupación de la plantilla sobre el colapso que están sufriendo los servicios sociales, debido al aumento de la demanda como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

Ayuntamiento de Granada

CCOO denuncia la saturación que sufren las oficinas municipales de información

  • Desde el sindicato queremos denunciar públicamente la gestión que se realiza desde el Área de Participación Ciudadana con las oficinas de información y registro del Ayuntamiento de Granada. Una gestión nada eficaz que se manifiesta con las enormes colas de ciudadanos que se forman cada día en las 5 oficinas abiertas a día de hoy.
19.06.2020.

En CCOO venimos desde hace más de dos semanas, al poco de reabrirse estas oficinas al público, advirtiendo a la Concejalía de Participación Ciudadana que tenían que gestionar de otra manera la cita previa. Era fácil adivinar que tras dos meses cerradas al público, tras su apertura y teniendo en cuenta además que el resto de oficinas similares de la administración de la Junta de Andalucía y del Estado seguirían cerradas al público, así como muchos servicios del propio Ayuntamiento de Granada, la demanda por parte de la ciudadanía iba a ser bastante alta.

El Ayuntamiento de Torremolinos no aporta documentos que avalen la necesidad de dicho recorte.

El Sindicato considera inaceptable la propuesta de recorte a la plantilla municipal que propone el Ayuntamiento de Torremolinos

08.06.2020.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga ha informado que el pasado 4 de junio se mantuvo una reunión formal entre la representación de la plantilla y el Ayuntamiento de Torremolinos, donde éste propuso un recorte salarial a la plantilla municipal. Ante ello, la organización sindical ha manifestado su total desacuerdo con la propuesta planteada por el Consistorio, ya que no aporta documentos que avalen la necesidad de dicho recorte.

Ayuntamiento de Sevilla.

CCOO considera inaceptable que el Ayuntamiento de Sevilla no haya puesto en marcha la comisión de seguimiento de las cláusulas sociales

03.06.2020.

El sindicato considera inaceptable que el Ayuntamiento de la capital andaluza no haya puesto en marcha aún la comisión de seguimiento de las cláusulas sociales.

CCOO ha propuesto un plan de recursos humanos para el Consorcio de Bomberos.

La Sección Sindical de CCOO en el Consorcio de Bomberos de Córdoba propone un plan de ordenación de recursos humanos para atender las necesidades reales

25.05.2020.

La idea es adecuar la dotación de recursos humanos para dar respuesta a las necesidades en la prestación de servicios a la ciudadanía, buscando el equilibrio entre la creación de empleo, la promoción de personal y la renovación y estabilidad de los funcionarios interinos.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba

CCOO pide que el plan de choque del Ayuntamiento de Córdoba se abra a los grupos políticos y al movimiento ciudadano

12.05.2020.

El sindicato considera que se deben establecer ayudas para el inicio de actividad y subvenciones para fomentar el emprendimiento. También es necesario un Plan de Empleo Joven para impulsar el acceso al empleo de las personas jóvenes y evitar la fuga de talento, tan necesario para salir de la crisis en la que ya estamos embarcados.

Patronato Municipal de Deportes Almería

CCOO denuncia la falta de dialogo en los problemas laborales del patronato municipal de deportes

06.07.2020.

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Almería, ante la modificación de las condiciones de trabajo en el patronato municipal de deportes, en concreto con la jornada el destino, quiere denunciar ante la opinión pública la unilateralidad con que los dirigentes del patronato municipal de deportes están desarrollando los mencionados cambios en las condiciones de trabajo de los porteros de las instalaciones deportivas.

CCOO apoya la concentración de la plantilla del Ayuntamiento de Torremolinos y exige una negociación justa

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha participado activamente en la concentración convocada por el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Torremolinos convocada esta mañana
  • El motivo de la misma ha sido contra la intención de este consistorio de querer reducir un 10% el salario de su plantilla. La organización sindical ha exigido una negociación justa.
25.06.2020.

Bomberos del consorcio de Cádiz. Foto: lavozdigital.es

CCOO denuncia la no realización del test anticuerpos anunciada por la Delegada Gobierno de la Junta para la plantilla del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz

22.06.2020.

A finales del mes de mayo, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía Ana Mestre (PP), confirmó al Presidente del Consorcio de Bomberos Francisco Vaca (PSOE) que se nos sometería a todos los bomberos a los test de anticuerpos por Covid-19.

Los Servicios Sociales de ayuntamientos y diputaciones están colapsados

El sector de la Administración Local de FSC-CCOO alerta del colapso de los Servicios Sociales de ayuntamientos y diputaciones y exige soluciones

  • No podemos seguir haciendo equilibrios, necesitamos reforzarlos para servir de forma digna a la ciudadanía.
10.06.2020.

Ayuntamiento de Bormujos. / CarlosVdeHabsburgo (Wikipedia)

CCOO denuncia la intención del Ayuntamiento de Bormujos de privatizar el servicio de limpieza viaria

08.06.2020.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha convocado una concentración hoy 8 de junio a las 13:30 horas a las puertas del Consistorio para rechazar la intención del gobierno municipal de romper el acuerdo de gestión del servicio que aún tiene vigente con la Mancomunidad del Guadalquivir.

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

CCOO cree que el informe de la FEMP para la recuperación es incompleto y propone medidas para mejorarlo

  • El documento recoge iniciativas muy necesarias, pero adolece de falta de concreción en algunos puntos y carece de otras medidas que, a nuestro juicio, son muy necesarias.
29.05.2020.

Muchas corporaciones no están negociando las condiciones de la reincorporación tras la crisis

CCOO denuncia la falta de negociación de los protocolos de reincorporación del personal en muchas administraciones locales

  • Desde el sector estatal de la Administración Local de FSC-CCOO instamos a ayuntamientos, diputaciones y otros entes locales a acordar los procesos de retorno presencial a los puestos de trabajo con la representación legal de las plantillas tras la situación ocasionada por el Covid-19.
21.05.2020.

Desde el Sector Estatal de la Administración Local de FSC-CCOO, denunciamos la falta de información y negociación de numerosos ayuntamientos, diputaciones y otros entes locales con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras en el proceso de reincorporación del personal a sus puestos de trabajo tras la situación ocasionada por el Covid-19. Esta situación se ha evidenciado desde el comienzo de la crisis sanitaria, pese a que sindicatos y representantes del personal son los verdaderos conocedores de los distintos puestos de trabajo, y, por tanto, son necesarios para negociar con criterios objetivos, no discriminatorios, garantizando la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios por parte de los entes que conforman el sector público local.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • Afiliarte es más fácil
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
  • Busca tu Convenio
    • Guía convenio colectivo
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
  • X CERTAMEN MUEJERES
  • Cursos FSC CCOO
  • Tú salud no está en nómina
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • La Reforma Laboral paso a paso
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • Revista Trabajadora