#ElValorDeLoPúblico

Asesoramiento sindical

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Andalucía, ha puesto en marcha una red de asesoramiento sindical que hemos denominado Servicio de Atención Sindical, compuesto por hombres y mujeres sindicalistas con cualificación en materia laboral y contencioso-administrativa, que te van a facilitar el asesoramiento y atención precisa para la solución de problemas relativos a tu relación laboral.

Podrás acudir para asesorarte tanto individualmente como colectivamente, en todo aquello que necesites sobre legislación aplicable, elaboración de reclamaciones previas y documentos de solicitud, derechos y obligaciones, protección social, articulado de convenios o acuerdos, contratos, finiquitos, negociación colectiva, jornada, horario y otras materias.

El Servicio de Atención Sindical se encuentra ubicado en cada una de las sedes de los sindicatos provinciales que se detallan a continuación.

FSC Almería.
Dirección: Calle Javier Sanz, 14. 04004 - Almería

FSC Cádiz.
Dirección: Avenida de Andalucía, 6. 11006 - Cádiz

FSC Córdoba.
Dirección: Calle Gran Capitán, 12. 14008 - Córdoba

FSC Granada.
Dirección: Calle Periodista Fco. Javier Cobos,2-1. 18018 - Granada

FSC Huelva.
Dirección: Av. Martín Alonso Pinzón,7-3º. 21003 - Huelva

FSC Jaén.
Dirección: Calle Castilla, 8. 23007 - Jaén

FSC Málaga.
Dirección: Av. Manuel Heredia, 26-5ª. 29001 - Málaga

FSC Sevilla.
Dirección: Calle Trajano, 1-1ª. 41002 - Sevilla

Asesoría y Servicios Jurídicos de CCOO de Andalucía

Nuestros Servicios Jurídicos, tu mejor garantía.

CCOO de Andalucía tiene como objetivo prioritario garantizar y defender los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras andaluces en general, con una atención especial hacia sus afiliados y afiliadas.

Para alcanzar este objetivo, CCOO se ha dotado de unos Servicios Jurídicos, que constituyen uno de los servicios esenciales que esta central sindical ofrece a sus afiliados y afiliadas, así como a los trabajadores y trabajadoras en general, y que se enmarcan en su acción sindical. Así lo recoge el artículo 10.7 de los Estatutos de CCOO de Andalucía aprobados en el 10º Congreso de esta organización, por el que se establece que los afiliados y afiliadas al sindicato tienen derecho a recibir por parte del mismo el oportuno asesoramiento jurídico en materia laboral.

CCOO de Andalucía pone a disposición de su afiliación y de las personas trabajadoras un nutrido equipo de profesionales del Derecho, de contrastada experiencia, para el asesoramiento e información o, en su caso, para emprender las actuaciones jurídicas (reclamación, defensa, etc.) necesarias para garantizar los derechos de las personas afiliadas y trabajadoras.

El sindicato presta un servicio jurídico integral, compuesto por un equipo especializado en derecho laboral, Seguridad Social y contencioso-administrativo, que se ocupa de la defensa y asistencia en todas las actuaciones jurídicas que conlleven cada caso.

Antes de hacer uso de los Servicios Jurídicos, es necesario que pases por los locales del sindicato provincial de la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO en tu provincia, donde serás previamente atendido y desde y desde donde te acompañarán a los Servicios Jurídicos de CCOO de Andalucía, presentes en cada una de las provincias andaluzas a través de las Asesorías Jurídicas del sindicato.

Servicios a la Inmigración

El V Congreso Confederal, decidió que "CCOO debe participar activamente en la adecuación de las políticas de inmigración no sólo a nivel confederal, sino también a través de todas sus estructuras.

La apertura y potenciación de Centro de Información y Asesoramiento a Trabajadores Migrantes (CITE), en la totalidad de las zonas de alta concentración de inmigrantes, es un buen camino para facilitar a un tiempo el protagonismo de los propios inmigrantes en esta tarea y su plena incorporación al sindicato"

Así, la red de oficinas de CITE, nace de una decisión política del sindicato basada en una realidad social incuestionable y en principios de solidaridad. Porque, la solidaridad, para CCOO es mucho más que una bella palabra, es un vínculo que tiene un inmenso valor, tanto para quien la recibe como para quienes la practican día a día.

• IX CERTAMEN MUEJERES
  • Calendario Laboral 2019