#EsElMomento

miércoles 29 de marzo de 2017

Arranca el III Congreso de la FSC-CCOO Andalucía

Hoy y mañana la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía está celebrando su III Congreso al que están convocados 210 delegadas y delegados sindicales, quienes tendrán que votar a la nueva ejecutiva saliente y a su secretario general. En su primera jornada, el Congreso ha contado con la asistencia de las los representantes de la Junta de Andalucía, agentes sociales y organizaciones sociales de la provincia de Cádiz.

María Jesús Montero y Patricia Cavada junto a Francisco Carbonero y Agustín de la Cruz.

Patricia Cavada Montañes, Alcaldesa de San Fernando, agradeció a la federación el haber elegido su ciudad para celebrar este Congreso y "referenciar a San Fernando en la materia, de la lucha, de la reivindicación, la recuperación de los derechos, apostar por el trabajo estable de calidad  que repercute en el conjunto de la sociedad que es el trabajo que realizan los sindicatos, en este caso la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Andalucía" recalcó.

Así mismo, la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, María Jesús Montero, recordó que "el Ministerio de Hacienda va a firmar con las organizaciones sindicales representativas de éste país, entre ellas CCOO, la posibilidad de la convocatoria de una oferta extraordinaria de empleo que creemos que va estar entorno a 250.000, 300.000 plazas" y que "desde Andalucía se va a pedir dar estabilidad a más de 40.000 personas que están trabajando en régimen de personal eventual o interino".

También han participado en el acto de inauguración Enrique de Juan y José Miguel Durán como representantes de la patronal de transportes, Lidia Sánchez, Concepción Becerra, Rafael Carretero y Juan Rueda en representación de la Junta de Andalucía.

Por parte sindical se ha agradecido la presencia de Francisco Carbonero quien ha señalado que "el 27 de abril hará 40 años que Comisiones Obreras se legalizó aunque se nos acusaba de subversivos por querer libertad para delinquir" y ha recordado la importancia y el papel principal de las Comisiones Obreras en los avances conseguidos en este tiempo por lo que como sindicato "no sólo tenemos que recuperar lo perdido sino que hemos de avanzar".

También asisten al congreso representantes de la Federación de Enseñanza y Servicios de CCOO Andalucía, representantes de la FSC- CCOO Castilla y León, las Uniones provinciales de Sevilla y Jaén y compañeros de los sindicatos UGT y CSIF.

Además en el Congreso de la FSC Andalucía han estado presentes, Felipe Falcó, anterior secretario general de la federación, Pepe Moral, antiguo secretario de la Unión de Jaén y se ha hecho un saludo muy especial a los compañeros Antonio Casto y Damián García perseguidos por su actividad sindical.

Arranca el III Congreso de la FSC-CCOO Andalucía

miércoles 29 de marzo de 2017