#EsElMomento

martes 21 de febrero de 2017

Luis Mena, continuará cuatro años más al frente de la FSC CCOO Córdoba

Luis Mena ha sido reelegido secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba con el 100% de los apoyos en el tercer congreso de dicha federación, en el que también se aprobó por unanimidad el informe de gestión y se decidieron las principales líneas de actuación para los próximos cuatro años que pasan, inevitablemente, por la defensa de los servicios públicos, la extensión de la organización, el crecimiento en afiliación y la mejora de la representatividad sindical.

Nueva Ejecutiva de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba.

Esta Federación tiene más de 3.500 afiliados y afiliadas a CCOO en la provincia e integra a los empleados públicos de las diversas administraciones cordobesas y a más de 26 sectores productivos de trabajadores y trabajadoras.

Mena resaltó que en la práctica cotidiana las líneas sindicales de CCOO deben apuntar hacia el "aumento de la capacidad contractual de los trabajadores y trabajadoras y en todo aquello que afecte a la mejora de las relaciones laborales, condiciones de trabajo y de conciliación de los trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia".

Así, se refirió a las políticas liberales del Gobierno como el mayor obstáculo para estas mejoras, destacando que las reivindicaciones de los empleados y empleadas públicos ante la Administración pasan por el mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los salarios de más de 25.000 de trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas en Córdoba, la recuperación del poder adquisitivo, la cláusula de revisión salarial, la eliminación de topes para la creación de empleo fijo en la Administración y la Ley de la Función Pública Andaluza, además de asegurar un empleo estable y de calidad.

Del mismo modo, el responsable sindical advirtió que los próximos años serán difíciles pero esperanzadores, ya que considera que los trabajadores y trabajadoras "estamos en el punto de mira de los poderes económicos", subrayando que la propia Administración esta empeñándose en deteriorar las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas públicos y, en consecuencia, también la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano.

A la vez, el reelegido secretario General recordó que "los empleados y empleadas públicos han dado durante estos últimos años respuesta contundente a las agresiones laborales sufridas por parte del Gobierno". Por último, renovó su compromiso con los afiliados y afiliadas de CCOO y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio público y redoblar esfuerzos para la consecución del derecho pleno a la negociación colectiva de los trabajadores y trabajadoras del sector público, como base para un empleo con derechos y motivador.

Luis Mena, continuará cuatro años más al frente de la FSC CCOO Córdoba

martes 21 de febrero de 2017