#ServiciosPúblicosSonVida

lunes 16 de diciembre de 2019

"Relatos desiguales para la igualdad de mujeres y hombres"

• X edición del certamen de relatos cortos 2020 de la FSC CCOO Andalucía.
  • El plazo de inscripción comenzará el día 1 de enero de 2020 y finalizará el día 31 de enero de 2020.

La secretaría de las Mujeres de la Federación de Servicios a la Ciudadanía CCOO de Andalucía convoca el décimo certamen al Fomento de la Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres, 'Concurso Relato Corto' con el que pretende contribuir a erradicar la desigualdad real entre hombres y mujeres.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía en su compromiso y mandato congresual, para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, promueve este certamen. Las actuaciones previstas y los proyectos, tienen que estar dirigidos al fomento de la participación de las mujeres en el interno de nuestra organización sindical,  somos conscientes de la necesidad de reforzar la presencias de mujeres  en las mesas de negociación y órganos de decisión ocupando puestos relevantes en nuestra organización.

Nuestros objetivos están enfocados a sensibilizar y formar a hombres y mujeres en igualdad, concienciar a nuestra estructura sindical y a la sociedad de la necesidad de fomentar  la corresponsabilidad laboral y social,  para enriquecernos y conseguir una sociedad más justa y equilibrada. La Federación orienta este proyecto con el principal objetivo de promover e incentivar la participación de las secciones sindicales, así como recompensar sus esfuerzos e iniciativas.

Este año en el X Certamen al Fomento de la Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres se podrá participar con las limitaciones descritas en las bases de los mismos de Relato Corto.

Se podrán presentar al concurso literario todas las personas mayores de 18 años, a través de la Secretaría de las Mujeres de la FSC CCOO-Andalucía, enviando el relato a la  dirección correspondiente, con un máximo de 1 relato por participante.

Todos los trabajos presentados deberán versar sobre la violencia de género, tema elegiodo por la Secretaría de las Mujeres FSC-CCOO de Andalucía.

Los trabajos han de ser inéditos y originales, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores o autoras serán responsables ante la Federación y frente a terceros del cumplimiento de lo establecido en estas bases. El premio constará de una aportación económica e individual para el autor del relato ganador, debidamente documentado.

"Relatos desiguales para la igualdad de mujeres y hombres"

lunes 16 de diciembre de 2019

Solicitud concurso Relato Corto, X Certamen-2020