#teletrabajasinriesgos

lunes 24 de junio de 2019

Reclamamos el cumplimiento de la normativa y más medios para evitar la discriminación hacia las personas LGTBI en el ámbito laboral y en la sociedad

• La secretaria de Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco, reitera la importancia de poner en marcha mecanismos y políticas de sensibilización en los centros de trabajo y en la sociedad en general para que las personas LGTBI tengan las mismas oportunidades y con las mismas garantías de acceder a un puesto de trabajo sin ningún tipo de discriminación por razón de género u orientación sexual.
  • Es imprescindible hacer extensiva esas medidas de sensibilización a la educación "ámbito esencial para trabajar en pro de la igualdad".

Imagen para el Orgullo 2019 de CCOO de Andalucía.

Con motivo del "Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia o la bifobia", CCOO ha reclamado más medidas de sensibilización para evitar la discriminación de las personas LGTBI en los centros de trabajo y en la sociedad en general, ya que después de 18 meses de la aprobación de la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, y la Orden publicada el 8 de mayo que incluía a estas personas como colectivo prioritario en las políticas activas de ocupación para fomentar su inserción laboral, "poco o nada se ha hecho".

El sindicato ha denunciado que "estas personas se siguen encontrando importantes dificultades en un mundo laboral en el que sigue siendo necesario reivindicar la igualdad efectiva sin importar la identidad u orientación sexual".

En ese sentido, ha reclamado mayor presupuesto para la formación y la incorporación de módulos sobre el respeto a la diversidad y ha criticado que "no se ha avanzado en la realización de estudios ni análisis sobre la diversidad, condiciones familiares, y personales de las personas LGTBI, la lgtbifobia o el empleo". Asimismo, Carrasco expone que "tampoco se ha creado el Consejo Andaluz LGTBI".

La secretaria de Mujer del sindicato ha recordado la importancia de poner en marcha mecanismos y políticas de sensibilización en los centros de trabajo y en la sociedad en general para que las personas LGTBI tengan las mismas oportunidades y con las mismas garantías de acceder a un puesto de trabajo sin ningún tipo de discriminación por razón de género u orientación sexual.

En cuanto a las empresas, CCOO las ha instado a respetar los derechos de estas personas y a trabajar, "con voluntad efectiva", en la erradicación de las discriminaciones en el ámbito laboral, al tiempo que ha abogado por hacer extensiva las medidas de sensibilización a la educación "ámbito esencial para trabajar en pro de la igualdad".

CCOO, que se ha sumado a la campaña en defensa de los derechos LGTBI, ha puesto el acento en esta ocasión en la situación de las personas mayores LGTBI, con especial dificultad en las residencias y centros de mayores, "donde no pueden expresarse con la libertad que les corresponde", apostilla Carrasc

lunes 24 de junio de 2019

Actualidad - Empleo y Política Social - Actualidad