#EsElMomento

jueves 20 de diciembre de 2018

FSC CCOO Andalucía pone en marcha la IX edición del Certamen de relatos cortos 2019

• Esta convocatoria tendrá como tema principal el lema "VIVAS LIBRES Y UNIDAS".
  • El plazo de inscripción comenzará el día 1 de enero de 2019 y finalizará el día 15 de febrero de 2019.

Por noveno año consecutivo la secretaría de las Mujeres de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía convoca un nuevo certamen al Fomento de la Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres que contiene el apartado de 'Concurso Relato Corto' con el que pretende contribuir a erradicar la desigualdad real entre hombres y mujeres.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Andalucía en su compromiso y mandato congresual, para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, promueve este certamen. Las actuaciones previstas y los proyectos, tienen que estar dirigidos al fomento de la participación de las mujeres en el interno de nuestra organización sindical,  somos conscientes de la necesidad de reforzar la presencias de mujeres  en las mesas de negociación y órganos de decisión  ocupando puestos relevantes en nuestra organización.

Nuestros objetivos están enfocados a sensibilizar y formar a hombres y mujeres en igualdad, concienciar a nuestra estructura sindical y a la sociedad de la necesidad de fomentar  la corresponsabilidad laboral y social,  para enriquecernos y conseguir una sociedad más justa y equilibrada. La Federación orienta este proyecto con el principal objetivo de promover e incentivar la participación de las secciones sindicales, así como recompensar sus esfuerzos e iniciativas.

Este año el IX Certamen al Fomento de la Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres, contiene el apartado en los que se podrá participar con las limitaciones descritas en las bases de los mismos de Relato Corto.

Podrán participar en el Concurso Literario todas las personas mayores de 18 años, a través de la Secretaría de las Mujeres de la FSC CCOO-Andalucía, enviando el relato a la  dirección correspondiente, con un máximo de 1 relato por participante, el cual podrá tener autoría.

Todos los trabajos presentados deberán versar sobre el tema elegido por la Secretaría de las Mujeres FSC CCOO-Andalucía, que éste año escogido es  "Relatos desiguales para la Igualdad entre mujeres y hombres" con el como tema principal el lema "VIVAS LIBRES Y UNIDAS".

Los trabajos han de ser inéditos y originales, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores o autoras serán responsables ante la Federación y frente a terceros del cumplimiento de lo establecido en estas bases. El premio constará de una aportación económica e individual para el autor del relato ganador, debidamente documentado.

jueves 20 de diciembre de 2018

Bases IX Certamen 2019