Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#teletrabajasinriesgos
Salvar vidas no es un delito #FreeCarola

CCOO exige la puesta en libertad de la capitana del barco humanitario Sea Watch

  • SALVAR VIDAS NO ES UN DELITO
01.07.2019.

Carola Rackete, capitana del barco humanitario Sea Watch, fue detenida en la madrugada del sábado pasado cerca del puerto de Lampedusa, en Italia, al ingresar sin permiso en el puerto con 40 migrantes a bordo. CCOO se suma a las críticas ante esta detención y defiende una Europa democrática, solidaria e igualitaria, que garantice los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes.

La comunidad internacional debe adoptar una postura firme contra las violaciones de la libertad de prensa en Turquía

21.07.2016.

Los ataques dirigidos a los medios de comunicación en Turquía han llevado a la Federación Internacional y Europea de Periodistas (IFJ/EFJ) a alertar al Consejo de Europa sobre una serie de nuevas violaciones de la libertad de prensa.

El Reino Unido ha dicho 'Adíos UE'

CCOO muestra su preocupación por el triunfo del Brexit

24.06.2016.

Para CCOO, el resultado del referéndum en el Reino Unido favorable a la salida de la Unión Europea supone un importante golpe para el proyecto europeo y la constatación de que Europa ha dejado de ser un modelo atractivo para la ciudadanía. Por ello, es necesario un cambio radical en las políticas de la UE, recuperando el proyecto de construcción europea basado en un modelo social que garantice los máximos niveles de democracia, justicia y solidaridad para los ciudadanos.

Violencia contra la ciudadanía al servicio de genocidas

23.03.2016.Pepe Fernández, secretario de Comunicación de FSC-CCOO

Hoy estamos con las víctimas, con sus familiares y con toda la población que ha sufrido la violencia injustificable, les rendimos homenaje y nos solidarizamos con ellas y ellos, compartimos su dolor, que es el nuestro, que es el de la gente del común que vive con el único propósito de ser felices, de tener una existencia digna.

Manifestaciones andaluzas contra el acuerdo de la Unión Europea y Turquía sobre los Refugiados.

Concentraciones contra el acuerdo de la UE y Turquía sobre los refugiados en Andalucía

15.03.2016.

El próximo miércoles, 16 de marzo, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos han convocado una jornada de protestas a nivel estatal para rechazar el acuerdo adoptado por el Consejo de Europa y Turquía sobre las personas refugiadas.

La Comisión Europea hace 'trampa' con el TTIP

  • Cambiar las siglas, principal estrategia de la Comisaria europea de Comercio, para conseguir que uno de los apartados más polémicos del TTIP pueda salir adelante.
  • El miércoles pasado, 17 organizaciones de 11 países de la Unión Europea publicaron un informe sobre la última propuesta de la UE relativa a la protección de las inversiones (para el TTIP y otros acuerdos comerciales de la UE).
23.02.2016.

El ISDS zombi, renombrado como ICS, "el derecho de las multinacionales para demandar a los Estados se niega a morir" es el mecanismo de solución de controversias entre inversores y Estados (más conocido por sus siglas en inglés, ISDS) por el cual una empresa extranjera puede denunciar a un país si, tras una nueva ley o disposición judicial, la primera pierde beneficios, obligando a los países a realizar compensaciones millonarias detraídas de las arcas públicas.

El sábado 14, manifestación de apoyo al pueblo saharaui

  • Desde CCOO convocamos y apoyamos a la Manifestación que arrancará desde la Glorieta de Atocha, a las 13:00 del sábado 14 de noviembre hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia, 1)
  • El próximo viernes 13 de noviembre arranca la 40ª Conferencia Internacional de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO de Madrid
12.11.2015.

CCOO defiende en Bruselas a las y los trabajadores del sector del taxi

  • Sindicatos y patronales se reunirán mañana con una representante de la Comisaría Europea de Transportes para trasladarle la posición del sector respecto a plataformas digitales como Uber o la desregulación del taxi en España, entre otros temas.
17.09.2015.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, junto con otros sindicatos y las asociaciones patronales del taxi, se reunirá mañana jueves 17 de septiembre en Bruselas con Jocelyn Fajardo, representante del Gabinete de la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc. El objetivo de esta reunión es trasladar a la Comisión Europea la posición del sector del taxi en España respecto a Uber y otras plataformas digitales, la desregulación del taxi a nivel nacional, e indirectamente a nivel europeo, así como abordar los problemas globales para dicho sector a corto plazo.

Ya somos más de 225.000 personas afiliadas

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ya cuenta con más de 225.000 personas afiliadas y sigue creciendo. El corazón de la gente trabajadora.
01.02.2019.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, en adelante FSC-CCOO, nace en el Congreso constituyente celebrado en Barcelona los días 5 y 6 de marzo de 2009, fruto de la fusión de la Federación de Comunicación y Transporte y la Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO.

(Imagen de clmnoticias.com)

Después del Brexit

  • Artículo de Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO
27.06.2016.

La desastrosa gestión política de la crisis europea, que llevamos viviendo de forma aguda desde mayo de 2010, ha producido finalmente una fractura irreversible: el Brexit. Si no se trabaja decididamente en un sentido opuesto a como se ha actuado en estos años, la salida del Reino Unido de la Unión Europea puede ser el inicio de su destrucción.

Banderas de Unión europea y Turquía.

CCOO reitera su rechazo al acuerdo UE-Turquía

  • CCOO exige la retirada del acuerdo UE-Turquía, por ilegal e inmoral.
  • El sindicato pide al Gobierno de España que actúe con responsabilidad y conforme a la altura moral que la sociedad española está demostrando mediante acciones y movilizaciones.
05.04.2016.

CCOO condena los atentados en Bruselas y se solidariza con las víctimas y sus familiares.

CCOO condena los atentados de Bruselas: "Es un ataque a la democracia y a los derechos humanos"

22.03.2016.

CCOO condena enérgicamente los atentados con bombas que han tenido lugar en la mañana de hoy 22 de marzo en el aeropuerto y el metro de Bruselas, al tiempo que expresa su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Un acuerdo vergonzoso que vulnera la Carta de Derechos Humanos.

Organizaciones sindicales y sociales y partidos políticos convocan concentraciones contra el acuerdo UE-Turquía

14.03.2016.

Rechazan el ilegal e inmoral acuerdo adoptado por el Consejo de Europa con Turquía sobre los refugiados, que evidencia de la insensibilidad de la UE y los Estados miembros ante la crisis humanitaria de los refugiados, y acuerdan la convocatoria de concentraciones en todas las ciudades el próximo día 16 de marzo, a las 18:30 horas.

FSC-CCOO expresa sus condolencias ante los atentados de París

  • CONVOCADOS PAROS DE 5 MINUTOS LUNES, 16 DE NOVIEMBRE, A LAS 12HORAS, EN TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO
16.11.2015.

La Federación ha escrito a las organizaciones sindicales francesas para mostrar su solidaridad. Reproducimos a continuación el contenido de la carta. CCOO y UGT trasladan su solidaridad en su dolor a los familiares de las víctimas, y hacen un llamamiento a la sociedad civil y a sus organizaciones sociales y políticas para preparar con urgencia una gran manifestación contra el terrorismo. Ambos sindicatos convocan paros de 5 minutos el lunes 16 de noviembre.

El TJUE declara tiempo de trabajo los desplazamientos del personal que no tiene un centro de trabajo fijo o habitual

17.09.2015.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea estima la reclamación de la Federación de Servicios de CCOO y declara, con valor para toda la Unión Europea, que para las trabajadoras y trabajadores que no tienen un centro de trabajo fijo o habitual, los desplazamientos entre su domicilio y el lugar de inicio y fin del desempeño de sus cometidos deben considerarse como parte de la jornada efectiva de trabajo, a todos los efectos. Es un importante pronunciamiento, que clarifica una materia de gran repercusión para centenares de miles de personas trabajadoras en toda la UE.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
  • IX CERTAMEN MUEJERES
    • Guía convenio colectivo
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Calendario Laboral 2019
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer