Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#ElValorDeLoPublico
#NoAlDespidoPorEnfermar

Para CCOO la derogación del artículo 52d debe ser el primer paso hacia una corrección generalizada de la reforma laboral

18.02.2020.

La derogación del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores que permitía el despido de los trabajadores y trabajadoras de baja por enfermedad - que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros - es el primer éxito sindical contra la reforma laboral que ha hecho que bajen los salarios y que el empleo en España sea muy precario.

Novedades Seguridad Social 2020

  • Pensiones mínimas + prestaciones sociales
05.02.2020.

Reunión CSIR.

El CSIR Andalucía-Gibraltar redobla esfuerzos para asesorar y defender los derechos de los trabajadores transfronterizos y pide diálogo a las administraciones

  • El Consejo Sindical Interregional del Sur Andalucía-Gibraltar (CSIR), del que forma parte CCOO, ha hecho pública una resolución en la que deja claro que ante la salida de Reino Unido de la UE "redoblemos nuestro compromiso de cooperación sindical para defensa de los intereses de la clase trabajadora de Gibraltar y de la comarca andaluza del Campo de Gibraltar".
03.02.2020.

El CSIR ha hecho un llamamiento a los representantes gubernamentales (España, Andalucía, Gibraltar y Reino Unido) "para que el dialogo presida en todo momento las relaciones entre los países y se sitúen los intereses de la ciudadanía en general y de las personas trabajadoras, en particular, por encima de cualquier otro contencioso".

Valoración datos EPA cuarto trimestre 2019.

CCOO considera que el descenso del desempleo se ha ralentizado y pide al Gobierno andaluz políticas que generen empleo de calidad y con condiciones dignas

  • Andalucía sigue muy alejada de la media de España y Europa en cuanto a condiciones laborales con una temporalidad del 36% y una tasa de paro que casi duplica la tasa estatal.
  • CCOO, al Gobierno central: políticas como la subida del SMI deben llegar cuanto antes a los trabajadores y trabajadoras. Además, el sindicato pone en valor el consenso y el diálogo, que han permitido la puesta en marcha de este tipo de políticas: "con el diálogo ganamos todos y todas, y al final gana la clase trabajadora".
  • CCOO reclama, por otra parte, a la Junta que desarrolle políticas activas de empleo encaminadas a mejorar la empleabilidad de los andaluces y andaluzas: "las brechas y desigualdades de Andalucía con el resto del Estado se están incrementando. La Junta debe actuar".
28.01.2020.

Fachada edificio Diputación de Málaga

CCOO afirma que la Oferta de Empleo Público de la Diputación de Málaga no se ajusta a los datos reales

21.01.2020.

El sindicato ha presentado un escrito instando a que se rectifique la difusión que la Institución ha llevado a cabo sobre la oferta de empleo público para evitar expectativas que no se ajustan a la realidad.

Desde CCOO exigimos la no incriminación a los menores migrantes que están sufriendo.

CCOO denuncia la utilización electoralista de los menores extranjeros no acompañados

07.11.2019.

Ante las declaraciones realizadas por algunos representantes políticos, CCOO considera que es inadmisible en un Estado de Derecho articular un discurso electoralista y un argumentarlo político contrario a los derechos humanos, convenciones internacionales y legislación española, estigmatizando a los menores extranjeros -niños y niñas- en situación de desamparo protegidos por instituciones públicas en España.

Llamamos a los partidos que se presentan al 10-N a derogar las reformas laborales y al Gobierno andaluz a poner en marcha planes especiales de empleo

  • La subida del paro evidencia que las políticas que se están llevando a cabo no funcionan. Hace falta un marco laboral que dé estabilidad.
  • El crecimiento del empleo se ha frenado aun siendo precario, lo que demuestra que los gobiernos no han tomado el camino correcto para sacar a Andalucía y a España de la cola de Europa.
  • CCOO reitera la petición al Gobierno andaluz de que apueste por políticas que eviten la precarización laboral en nuestra tierra y que ponga en marcha planes de empleo, especialmente en sectores temporales, que permitan que la estabilidad se arraigue.
05.11.2019.

CCOO discrepa profundamente de la sentencia del TC que permite despido aún con bajas justificadas.

Sentencia del Tribunal Constitucional que avala la reforma laboral del PP: CCOO considera esta sentencia aberrante

  • El Constitucional permite despidos incluso con bajas por enfermedad justificadas.
31.10.2019.

El sindicato valora de este modo la sentencia del Tribunal Constitucional en la que se avala el despido por baja médica incluso justifica. Según CCOO, "este hecho nos lleva a reivindicar, más si cabe, la necesidad de derogar las últimas reformas laborales por la indefensión que genera para las personas trabajadoras".

Momento de la firma.

CCOO acuerda la actualización del Protocolo de acoso laboral por razón de sexo y por discriminación para los empleados y empleadas públicos

17.02.2020.

La Mesa General de la Función Pública de Andalucía, en la que está representada CCOO como sindicato mayoritario, ha suscrito el acuerdo de actualización del Protocolo de 2014 sobre acoso a los empleados y empleadas públicos de la Junta de Andalucía.

El paro vuelve a subir en Andalucía

CCOO advierte que el paro está entrando en una dinámica "muy negativa" y urge al gobierno andaluz políticas que generen y den estabilidad al empleo

  • "Con casi 30.000 andaluces y andaluzas más engrosando las listas del paro estamos ante el peor dato de los últimos 7 años y se evidencia la dependencia de sectores estacionales que fluctúan en función de las campañas que se suceden durante el año".
  • La central urge al gobierno andaluz que apueste por sectores estratégicos que generen valor añadido, y empleo estable y de calidad.
  • Denuncian la actitud "cicatera y egoísta" del empresariado andaluz: "hay un abuso excesivo de la contratación temporal (95%) y no revierten los beneficios en mejoras salariales".
04.02.2020.

Brexit

FSC-CCOO reitera su preocupación por el impacto del Brexit en el empleo

  • Después de que se haya hecho efectiva este 31 de enero la salida del Reino Unido de la Unión Europea, es necesario avanzar en las negociaciones para salvaguardar los intereses de las trabajadoras y trabajadores españoles.
31.01.2020.

Gerardo Cuerva, Antonio Garamendi, Yolanda Díaz, Unai ordo y Pepe Álvarez posan antes de la reunión.

CCOO y UGT, patronal y Ministerio de Trabajo acuerdan la subida del SMI de 900 a 950€ mensuales

22.01.2020.

"Es un día para felicitarse", afirmó el secretario general de CCOO, Unai Sordo, por un acuerdo que calificó de "importante", y de "muy buena noticia" porque supone una importante subida del SMI y, también por el hecho en sí del consenso alcanzado, tras la reunión mantenida por los responsables de los sindicatos y organizaciones empresariales con la nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Ayuntamiento de Granada.

El Ayuntamiento de Granada impide la inserción laboral de 1.700 personas desempleadas

08.11.2019.

CCOO ha exigido el mantenimiento de los itinerarios formativos del Ayuntamiento de Granada para personas desempleadas y denuncia el abandono, por parte del consistorio, del proyecto "Granada en CLAVE DE EMPLEO", que prevé atender a cerca de 1.700 personas en situación de vulnerabilidad y se desarrolla en el marco de la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales.

Formación, empleo y estudios.

CCOO convoca una concentración por los incumplimientos del Gobierno con su personal

  • #AhoraLoPúblico EMPLEO PÚBLICO
06.11.2019.

CCOO convoca mañana jueves 7 de noviembre, a las 12:00 horas, frente a la Secretaría de Estado de Función Pública una concentración para exigir al Gobierno medidas encaminadas a la inmediata ejecución de los acuerdos firmados en el ámbito de la Administración General del Estado. El sindicato recuerda que ninguno de los compromisos pactados durante el último años se ha llevado a cabo en su totalidad.

Activista de la plataforma ciudadana 'Macarena para Todas'. Foto eldiario.es

Apoyo de FSC-CCOO Andalucía al Centro de menores no acompañados de Macarena, Sevilla

05.11.2019.

La secretaria de Política Social de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía (FSC-CCOO A) denuncia la actuación irresponsable de Roció Monasterio, presidenta de Vox Madrid, al organizar un acto deleznable a las puertas de un centro de menores no acompañados en el barrio de la Macarena de Sevilla alentando la indiferencia moral, el odio y el racismo.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
  • X CERTAMEN MUEJERES
    • Guía convenio colectivo
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer