#EsElMomento

miércoles 22 de mayo de 2019

Meritxell Batet deja el ministerio sin garantizar la subida salarial adicional a las empleadas y empleados públicos

• CCOO exige que se apruebe en el próximo Consejo de Ministros
  • Para el sindicato es "absolutamente inaceptable que el Gobierno no haya tenido tiempo aún para llevar al Consejo de Ministros el mero trámite que supone aprobar la subida salarial adicional del 0,25% y garantizar así el cumplimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público".

Reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

La recién elegida presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dejado su cargo de ministra de Política Territorial y Función Pública sin llevar a cabo su compromiso de elevar al Consejo de Ministros el acuerdo para la subida salarial adicional del 0,25% a partir de julio a más de tres millones de empleadas y empleados públicos.

Desde la comisión de seguimiento del Acuerdo para la mejora del empleo público celebrada el pasado 28 de febrero, CCOO viene exigiendo al Gobierno que apruebe esta subida adicional. En este sentido, el sindicato volvió a insistir el 18 de marzo por medio de un escrito dirigido al secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, tras recordarle que ya el 31 de enero el Instituto Nacional de Estadística publicó el avance de contabilidad nacional del último trimestre de 2018, situando el avance de incremento del PIB en 2,5%, hecho que garantiza el cobro del incremento adicional, tal y como establece el acuerdo suscrito con los sindicatos.

Para CCOO es "absolutamente inaceptable que el Gobierno no haya tenido tiempo aún para llevar al Consejo de Ministros el mero trámite que supone aprobar la subida salarial adicional y garantizar así el cumplimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público". El sindicato exige que se apruebe en el próximo Consejo de Ministros

Parálisis en el desarrollo del acuerdo

Desde el sindicato denuncian también la parálisis en el desarrollo del resto de materias del acuerdo, especialmente las relativas a seguimiento del empleo y el reparto de fondos adicionales. "En la mayoría de las Administraciones no se están repartiendo los fondos adicionales, sobre todo en la Administración Local. Aunque la responsabilidad y competencia recae en cada consistorio, el papel de coordinación y seguimiento le corresponde al Gobierno central, que no lo está haciendo como debiera", denuncian desde CCOO.

"Esperamos que tras la celebración de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo domingo, que confiamos en que se resuelvan con un apoyo en las urnas de opciones progresistas que garanticen y desarrollen los servicios públicos, no haya más demora y todas las Administraciones Públicas se tomen en serio el correcto desarrollo del acuerdo".

miércoles 22 de mayo de 2019

Vínculos de interés relacionados

El Área Pública de CCOO analiza el desarrollo de los acuerdos y define los objetivos para los próximos meses

Sectores - Administración General del Estado - Actualidad