Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#ElValorDeLoPúblico
CCOO exige ya la subida salarial del 2%

CCOO exige ya la subida salarial del 2% acordada para tres millones de empleadas y empleadas públicos

  • El Área Pública del sindicato reclama que el Gobierno cumpla sin más demoras lo pactado mediante un Real Decreto Ley que garantice el incremento con fecha 1 de enero de 2020.
  • #RecuperarLoArrebatado
10.12.2019.

Vamos a recuperarlo todo

CCOO insiste en exigir que se garantice la subida salarial y logra el compromiso de avanzar en los acuerdos ya alcanzados

  • El Área Pública de CCOO exige al Gobierno un mayor compromiso con los tres millones de empleadas y empleados públicos y que se garantice el 2% de incrementos retributivos el 1 de enero de 2020, tal y como recoge el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo.
27.11.2019.

CCOO denuncia que la Junta pretende aprobar una oferta de empleo público sin negociación en la que no hay ni una sola plaza para Agentes de Medio Ambiente

15.11.2019.

El sector Administración Autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A ha recibido con "perplejidad y profunda indignación" el listado de plazas que la Junta de Andalucía ha enviado al sindicato para intentar su aprobación el próximo lunes en su Oferta de Empleo Público para el año 2019, "sin negociación previa y sin consulta alguna con la parte social, o al menos con este sindicato, y habiendo pasado ya el informe previo por el Consejo de Gobierno".

Formación, empleo y estudios.

CCOO convoca una concentración por los incumplimientos del Gobierno con su personal

  • #AhoraLoPúblico EMPLEO PÚBLICO
06.11.2019.

CCOO convoca mañana jueves 7 de noviembre, a las 12:00 horas, frente a la Secretaría de Estado de Función Pública una concentración para exigir al Gobierno medidas encaminadas a la inmediata ejecución de los acuerdos firmados en el ámbito de la Administración General del Estado. El sindicato recuerda que ninguno de los compromisos pactados durante el último años se ha llevado a cabo en su totalidad.

Paco Fernández, responsable de Acción Sindical de nuestra federación interviniendo en la jornada.

CCOO-A insta al Gobierno a cumplir la Ley de Contratos del Sector Público

  • El sindicato también reclama que se cumpla el Acuerdo de Cláusulas Sociales para garantizar derechos laborales y calidad del servicio.
  • Aunque no cumplía todos nuestros objetivos la Ley de contratación pública suponía un sustancial avance porque priorizaba los criterios sociales sobre los económicos pero dos años después de su entrada en vigor, su cumplimiento dista mucho de ser una realidad.
05.11.2019.

Hay muchos recovecos en la aplicación de la Ley que las propias administraciones y empresas utilizan para bordearla, incumplirla e incluso anularla. Los trabajadores y trabajadoras no pueden cargar con el coste del servicio. Hay que acabar con las licitaciones y ofertas temerarias en temporalidad, precariedad y descuelgues salariales

El Área Pública de CCOO traslada sus propuestas al ministro en funciones Luis Plana.

CCOO considera que no hay impedimentos para cobrar la subida salarial el 1 de enero

  • El sindicato exige al Gobierno que busque las soluciones jurídicas para cumplir los acuerdos con el personal público en cuanto las Cortes estén constituidas.
25.10.2019.

El Área Pública de CCOO se ha entrevistado hoy con el ministro en funciones de Política Territorial y Función Pública, Luis Planas, para darle traslado en persona de las reivindicaciones y propuestas que a lo largo de varios meses han venido manifestando al Gobierno.

CCOO exige que se cumplan los compromisos sobre las ofertas de empleo público.

Personal interino: las conclusiones de la abogada general del TJUE reafirman la estrategia que ha venido defendiendo CCOO

18.10.2019.

Para CCOO es imprescindible acometer sin más dilación el desarrollo negociado y sin demora de los procesos de estabilización y consolidación derivados de los Acuerdos para la mejora del empleo público firmados por las organizaciones sindicales, único camino para acabar con la alta temporalidad en el empleo público.

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

El Área Pública de CCOO lamenta que una vez más la subida salarial para los empleados y empleadas públicas no esté en la agenda del Gobierno en funciones

09.10.2019.

CCOO, primer sindicato en las Administraciones Públicas, denuncia que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez margina de nuevo a los más de tres millones de trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, a los que en cumplimiento de los acuerdos suscritos con los sindicatos debe aplicárseles la subida salarial acordada para 2020. Un compromiso adquirido por este Gobierno que, sin embargo, tras anunciar hoy, 8 de octubre, que subirá las pensiones con el IPC en diciembre, vuelve a olvidarse de las empleadas y empleados públicos.

#ElValorDeLoPublico

CCOO lanza la campaña "El valor de lo público" en defensa de los servicios públicos y de las personas que trabajan en ellos ante "los ataques del Gobierno andaluz"

  • El sindicato afirma que "la opinión pública tiene que escuchar la contraparte a ese discurso mercantilista que solo busca justificar el descrédito hacia lo público, en lugar de ponerlo en valor como herramienta de cohesión social, de garante de derechos e igualdad".
  • López Marín: "este Gobierno, por segunda vez en los presupuestos, ha dejado claro que no gobierna para el conjunto de los andaluces y andaluzas, sino para esa mayoría privilegiada con más recursos a la que beneficia bajando impuestos mientras los sube a las familias trabajadoras".
  • #ElValorDeLoPublico
02.12.2019.

Las direcciones de CCOO-A y UGT-A son recibidas por el delegado del Gobierno

CCOO se moviliza en toda Andalucía para exigir la derogación de la reforma laboral que permite a las empresas despedir a una persona por enfermar

  • La secretaria general de CCOO-A, Nuria López y su homóloga en UGT-A, Carmen Castilla, han registrado un documento en la delegación del Gobierno explicando las razones que han llevado a las centrales a convocar movilizaciones en toda España y urgiendo a la necesidad de derogar la reforma laboral y, en este caso concreto, el artículo 52.d.
  • López Marín: "queremos que se constituya un marco laboral distinto que permita una democracia en las empresas para que estas obtengan beneficios pero no a costa de la salud de las personas trabajadoras y sus derechos como sucede en la actualidad.
27.11.2019.

Miles de personas se han movilizado hoy en toda España y en Andalucía bajo una misma premisa #Noaldespidoporenfermar, tras la sentencia que avala el despido de una persona trabajadora pese a contar con una baja médica perfectamente justificada. Dicha sentencia, sustentada por una reforma laboral, "antepone la productividad empresarial por encima de la salud de las personas trabajadoras, algo que evidencia la necesidad de derogar una reforma profundamente lesiva con los derechos laborales y, en este caso concreto, su artículo 52.d".

Manifestación, CCOO se planta por los incumplimientos del Gobierno.

CCOO se planta por los incumplimientos del Gobierno

  • Alrededor de 200 delegadas y delegados se han concentrado ante la Secretaría de Estado de Función Pública. El sindicato exige la ejecución inmediata de los acuerdos firmados en la Administración General del Estado.
08.11.2019.

Ciudadanía.

La Audiencia Nacional desestima el recurso contra el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público firmado en 2017

  • Para el Área Pública de CCOO la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional es una resolución esperada en la contundencia de sus términos y que una vez más da la razón al sindicato.
  • #AhoraLoPúblico
06.11.2019.

#AhoraCumple

CCOO exige al Gobierno el cumplimiento de los compromisos pactados

31.10.2019.

El sindicato convoca a sus delegadas y delegados el próximo 7 de noviembre en Madrid, para impulsar la aplicación de las medidas de creación y estabilización de empleo público, retributivas y en materia de igualdad, entre otras.

Concentración de empleadas y empleados públicos.

CCOO desbloquea el contacto con el ministro de Función Pública tras concentrarse frente a su sede

  • El sindicato ha sido convocado a una reunión el 24 de octubre como respuesta a la concentración de CCOO del pasado 17 de octubre frente a la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública
22.10.2019.

    #RecuperarLoArrebatado

El personal público lleva sus reivindicaciones al Ministerio de Política Territorial y Función Pública

17.10.2019.

La secretaria de Acción Sindical, Mª Cruz Vicente, con los secretarios generales de FSC, FSS, y FE de CCOO, Pepe Fernández, Antonio Cabrera y Paco García, junto Miriam Pinillos, secretaria de Politicas Públicas de FSC-CCOO, han encabezado la delegación de empleadas/os públicos de CCOO que se ha concentrado esta mañana frente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en el sector público.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
  • IX CERTAMEN MUEJERES
    • Guía convenio colectivo
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Calendario Laboral 2019
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer