ACTUAR ES ESNCIAL

lunes 29 de junio de 2020

Miles de personas salen a la calle para pedir a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España

Miles de personas han recorrido las calles de las provincias andaluzas para reclamar un gran Pacto de reconstrucción reforzando los servicios públicos y alejado de la confrontación. Las manifestaciones, que se han llevado a cabo respetando todos los protocolos de seguridad debido al Covid-19, se han celebrado el sábado 27 de junio en Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, y el domingo 28 de junio en Granada, Málaga y Sevilla. La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha encabezado la manifestación de la capital andaluza, a cuyo término el periodista Javier Aroca ha leído un manifiesto.

#VamosASalir en Andalucía

Reconstruir España reforzando lo público y desde la concordia. Es el mensaje principal que miles de personas han trasladado este fin de semana en las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT en toda España bajo el lema #VamosASalir.

Las acciones, que se han desarrollado cumpliendo todos los protocolos de seguridad por el Covid-19, han estado respaldadas por PSOE, IU, PCA, Podemos, Más País, la Federación de Asociaciones de Vecinos y Marea Blanca, así como por numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales.

El objetivo, poner en la agenda pública la necesidad de defender el mundo del trabajo y de reforzar los servicios públicos, con especial énfasis de nuestro sistema sanitario, socio-sanitario y de cuidados, que ha mostrado el valor de sus profesionales en esta pandemia. "Las fuerzas políticas, sociales y económicas tienen que alcanzar un gran pacto para la reconstrucción social de España porque solo así conseguiremos salir de la crisis sanitaria pero también económica, social y laboral, que ha provocado el Covid-19", defienden desde CCOO-A.

En Andalucía, las movilizaciones se han llevado a cabo el sábado 27 de junio en Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, y el domingo 28 de junio en Granada, Málaga y Sevilla. Esta última ha estado encabezada por la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, su homólogo en la capital andaluza, Alfonso Vidán, la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla y su homólogo en Sevilla, Juan Bautista. Al término de la manifestación, el periodista Javier Aroca, ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que se resalta que "la crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz, no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra".

lunes 29 de junio de 2020

• Afiliarte es más fácil