ACTUAR ES ESNCIAL

viernes 19 de junio de 2020

Llevamos al Congreso nuestras propuestas para el fortalecimiento de los servicios públicos y los sectores relacionados con la cultura

• El secretario general de FSC-CCOO, Pepe Fernández, ha intervenido en un encuentro con diputados y diputadas del grupo de trabajo sobre Políticas Sociales y Sistema de Cuidados.

Pepe Fernández interviene en el grupo de trabajo sobre Políticas Sociales y Sistema de Cuidados

El secretario general de FSC-CCOO, Pepe Fernández, ha intervenido esta mañana en el grupo de trabajo sobre Políticas Sociales y Sistema de Cuidados del Congreso de los Diputados, donde ha presentado las propuestas de la federación sobre el reforzamiento de los servicios públicos en general -y de los que implican cuidados en particular-, así como el fortalecimiento de los medios, la cultura y el deporte, campos que también son objeto del grupo de trabajo en el que ha participado.

En su intervención, Pepe Fernández ha apostado por abordar un gran pacto de Estado para la reforma de las Administraciones Públicas que garantice la eficiencia, partipación y transparencia; ha exigido mejorar las condiciones laborales de empleados y empleadas públicos para cumplir con su labor de servicio público; y ha abogado por devolver a la gestión pública determinados sectores en los que la privatización ha supuesto una verdadera catástrofe, como el de intervención social en muchos casos.

En este sentido, ha subrayado la importancia de reforzar los servicios sociales como primera línea de atención a la ciudadanía más vulnerable especialmente en momentos de crisis como el que estamos viviendo.

Por otra parte, ha expuesto la necesidad de una intervención política para recuperar el sector cultural del país, desde los medios de comunicación a la industria del ocio, la cultura y el deporte. "Es el momento de impulsar un gran pacto por la cultura como servicio público", ha insistido, y ha desgranado las medidas que habría que poner sobre la mesa para tratar de mejorar las condiciones de empleo de los trabajadores y trabajadoras de este ámbito.

Por último, también se ha referido al necesario refuerzo de los sistemas de atención a las personas migrantes, que haga compatible la necesaria protección de nuestras fronteras con el respeto a los derechos humanos, sin criminalizar a los inmigrantes y paliando los principales factores que condicionan la situación y la calidad de los servicios de acogida, como la carencia de personal o de recursos materiales suficientes.

Puedes leer su discurso completo el siguiente enlace:

Intervención de Pepe Fernández en el grupo de trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados

viernes 19 de junio de 2020

• Afiliarte es más fácil