ACTUAR ES ESNCIAL

martes 12 de noviembre de 2019

"Una buena noticia, que puede sacar al país de la situación de bloqueo político"

• El secretario general de CCOO, Unai Sordo, considera el principio de acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos "una noticia positiva, porque España no podía volver a reproducir una situación de bloqueo político, y coincide además con lo que venimos demandando los sindicatos".

“Necesitamos conocer, evidentemente, el contenido programático de ese acuerdo”, ha afirmado Unai Sordo, advirtiendo que “hay que buscar más apoyos parlamentarios porque no es solo de un acuerdo de investidura sino una acción legislativa que tiene que durar cuatro años”, pero lógicamente “la valoración de CCOO es muy positiva porque el riesgo de un nuevo bloqueo político conduciría a este país a un callejón sin salida”.

España es un país más desigual que antes de la crisis, ha señalado el secretario general de CCOO, y hay una elevada precariedad laboral, producto de una serie de reformas que hay que corregir: reforma laboral, reforma de pensiones y una reforma fiscal en profundidad. “Yo creo que estas son las prioridades que necesita España y espero que el Gobierno, cuando se constituya, se ponga inmediatamente manos a la obra”. Sordo ha reafirmado “la absoluta disposición de CCOO en el marco del diálogo social para negociar, para defender la posición de los trabajadores y trabajadoras”.

Unai Sordo advierte asimismo de la “necesidad de abordar, en una segunda fase, otras reformas de calado que necesita este país, de carácter más estratégico, en un momento en el que hay un riesgo de paralización de la economía, de cierta ralentización de la economía, en el que hay que hacer políticas que la hagan frente y que sirvan para crear empleo porque seguimos con una tasa de paro muy elevada”. “Pero la lucha contra la desigualdad y la lucha contra la precariedad laboral y vital creo que tiene que ser la primera tarea que acometa el nuevo Gobierno”.

martes 12 de noviembre de 2019

• Afiliarte es más fácil