Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
ACTUAR ES ESNCIAL
Momento del asalto a la Dirección Provincial del SEPE en Sevilla por los profesionales taurinos

CCOO condena el asalto a la Dirección Provincial del SEPE en Sevilla y las amenazas a su director por parte de un grupo de profesionales taurinos

10.09.2020.

La Sección Sindical de FSC-A CCOO de Sevilla en el SEPE quiere mostrar su "total apoyo y solidaridad tanto al Director Provincial del SEPE ante el acoso y la agresión que sufrió como a todos los empleados y empleadas que sufrieron las consecuencias de este asalto ya fuera recibiendo insultos o vejaciones".

CCOO, UGT, AESTE y ASADE presentan un Plan de Choque para el sector de la dependencia

CCOO, UGT, AESTE y ASADE presentan un Plan de Choque para el sector de la Dependencia

21.07.2020.

CCOO, UGT y las asociaciones empresariales del Sistema de la Dependencia AESTE y ASADE han presentado esta mañana en rueda de prensa una iniciativa conjunta con un Plan de Choque de medidas urgentes "para evitar que se vuelvan a repetir los efectos dramáticos de la pandemia de la COVID-19 en las residencias y en la ayuda a domicilio", según explicó el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo. Además de un Plan de Choque con medidas urgentes, la propuesta incluye medidas para abordar a medio plazo la mejora y coordinación sanitaria y socio-sanitaria del sistema de cuidados y atención a la Dependencia.

Una delegación de CCOO ha mantenido una reunión con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

CCOO comparte sus inquietudes con el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA)

  • La preparación de la OPE y sus repercusiones sobre el sector marítimo, los niveles de actividad portuaria y el desarrollo ferroviario, han sido algunos de los asuntos abordados en el encuentro mantenido entre una delegación de CCOO y el presidente de la APBA.
01.07.2020.

#VamosASalir en Andalucía

Miles de personas salen a la calle para pedir a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España

29.06.2020.

Miles de personas han recorrido las calles de las provincias andaluzas para reclamar un gran Pacto de reconstrucción reforzando los servicios públicos y alejado de la confrontación. Las manifestaciones, que se han llevado a cabo respetando todos los protocolos de seguridad debido al Covid-19, se han celebrado el sábado 27 de junio en Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, y el domingo 28 de junio en Granada, Málaga y Sevilla. La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha encabezado la manifestación de la capital andaluza, a cuyo término el periodista Javier Aroca ha leído un manifiesto.

Miguel Alberto Díaz (Secretaro Comarcal Servicios a la Ciudadanía - CCOO Campo de Gibraltar)

CCOO reclama la apertura urgente de las oficinas del INSS en la Línea

23.06.2020.

La tramitación del Ingreso Mínimo Vital justifica por si sólo, a criterio de CCOO, la apertura urgente de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la ciudad de La Línea, cuyas obras se encuentran concluidas desde hace semanas.

Pepe Fernández interviene en el grupo de trabajo sobre Políticas Sociales y Sistema de Cuidados

Llevamos al Congreso nuestras propuestas para el fortalecimiento de los servicios públicos y los sectores relacionados con la cultura

  • El secretario general de FSC-CCOO, Pepe Fernández, ha intervenido en un encuentro con diputados y diputadas del grupo de trabajo sobre Políticas Sociales y Sistema de Cuidados.
19.06.2020.

Gaceta Sindical

La Renta Mínima es ya una realidad para las personas en situación de mayor vulnerabilidad

  • CCOO y UGT la valoran positivamente por tres razones: es una reclamación histórica de ambas organizaciones, su puesta en marcha es inmediata y completa uno de los vacíos de cobertura de la red de protección social en nuestro país.
  • Esta renta se hacía imprescindible desde el inicio de la crisis, hace ya más de dos meses, con el fin de que las familias sin ingresos contaran con unos recursos mínimos para vivir.
  • La aprobación de este ingreso mínimo no debe excluir que se mejore su regulación durante su trámite parlamentario, y debe ser acompañado de la tramitación parlamentaria de la ILP de CCOO y UGT para una Prestación de Ingresos Mínimos que lleva parada en el Congreso cuatro años.
05.06.2020.

Los dos sindicatos celebramos la aprobación, por fin, del Ingreso Mínimo Vital para intentar proteger a 850.000 hogares, que además están sufriendo muy intensamente esta crisis del coronavirus. Valoran positivamente esta medida porque es una reclamación histórica de ambas organizaciones (hace treinta años promovimos, tras la Huelga General del 14D de 1988, las pensiones no contributivas y, como última manifestación del compromiso sindical en esta materia, hace cuatro años presentamos la ILP de Prestación de Ingresos Mínimos en el Congreso, avalada por 710.000 firmas); porque su puesta en marcha va a ser inmediata, empezando a proteger a un colectivo prioritario; y porque completa uno de los vacíos de cobertura que existen en la red de protección social existente en nuestro país.

Denunciamos la falta de prevencionistas para las personas trabajadoras y centros dependientes de la Junta en Málaga

03.06.2020.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Málaga considera que los servicios de prevención de riesgos laborales que se ofrecen en las sedes administrativas regentadas por la Junta de Andalucía en la provincia son insuficientes para el número de personas trabajadoras y centros atendidos.

Momento de la firma del acuerdo

CCOO firma el Acuerdo para la reactivación económica y social de Andalucía para lograr avances para las personas trabajadoras y proteger a las más vulnerables

  • El Acuerdo recoge un compromiso con lo público, con la sanidad, la educación, con los servicios sociales, con el empleo. "Y qué mejor forma que reconociendo la carrera profesional a todos y todas los profesionales de nuestra sanidad pública, que haya una vuelta segura a las aulas compartiendo la preocupación del profesorado y la comunidad educativa; fortaleciendo el Servicio Andaluz de Empleo".
31.07.2020.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha reconocido la importancia de la firma de este acuerdo y de la participación del sindicato: "creemos en la democracia, en el diálogo y en el valor de la concertación para que los trabajadores y trabajadoras avancen en derechos y la sociedad tienda a mayor progreso y justicia social".

Museos Andaluces

El Gobierno de la Junta de Andalucía tiene intención de dar un nuevo golpe al Sector Público Andaluz en los museos de Sevilla

02.07.2020.

La sección sindical de CCOO de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de Sevilla, denunciamos la intención del gobierno andaluz de privatizar la vigilancia nocturna, que hasta ahora se realizaba por personal propio, en todos los museos y conjuntos arqueológicos de la provincia.

Fallece Paqui Gallego, sindicalista y compañera de CCOO en AEFPA

  • Su tesón, su lucha incansable en defensa de los trabajadores y trabajadoras y su impecable trayectoria sindical perdurarán para siempre.
30.06.2020.

Desde la organización lamentamos profundamente esta irreparable pérdida que deja un inmenso vacío entre sus compañeros del CADE.

#VamosASalir   Por un pacto para la reconstrucción social de España

CCOO pide a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España reforzando los servicios públicos y desde la concordia

  • Convocadas concentraciones que tendrán lugar en todas las provincias de Andalucía mañana 27 y el 28 de junio. Infórmate aquí y ¡¡ACUDE!!
  • #VamosASalir
27.06.2020.

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para "reconstruir socialmente el país.

Ferroviario, Aéreo, Carretera y Mar, los sectores del transporte

CCOO exige al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una interlocución intensa sobre los sectores del transporte

  • Mejora de la comunicación, planes y propuestas en común, salir con una visión de país y poner en marcha iniciativas que generen tranquilidad a las personas trabajadoras son algunas de nuestras demandas.
23.06.2020.

Fallece Daniel Barrera, secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Andalucía

Fallece Daniel Barrera, secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Andalucía

  • El sindicalista Daniel Barrera Fernández, actual secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Andalucía, ha fallecido a los 56 años. Su muerte supone un duro revés para la organización a la que pertenecía desde hace más de tres décadas y en la que desde muy joven ha ocupado distintas responsabilidades.
18.06.2020.

Lamentamos profundamente esta irreparable pérdida, que deja un hondo vacío en toda la organización. Su tesón, su lucha incansable en defensa de los trabajadores y trabajadoras y su impecable trayectoria sindical perdurarán para siempre. Hoy, CCOO de Sevilla y CCOO de Andalucía son lo que son gracias al legado de Daniel Barrera Fernández.

Documentación elaborada sobre la crisis sanitaria y social del COVID-19

Documentación elaborada por FSC-CCOO sobre la crisis sanitaria y social del COVID-19

  • Los documentos que facilitamos han sido actualizados, última versión disponible a 3 de junio de 2020.
03.06.2020.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • Afiliarte es más fácil
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
  • Busca tu Convenio
    • Guía convenio colectivo
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
  • X CERTAMEN MUEJERES
  • Cursos FSC CCOO
  • Tú salud no está en nómina
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • La Reforma Laboral paso a paso
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • Revista Trabajadora